Menú

Herramientas para Cortar Vídeo Online

La tecnología se mantiene en un constante avance para darnos cada vez más opciones y facilitarnos la vida, gracias a ello hoy es posible hacer prácticamente cualquier cosa con imágenes, textos y vídeos.

Herramientas para Cortar Vídeo Online

Si necesitas cortar un vídeo o la escena de alguna película, no necesariamente debes descargar o comprar un caro programa, con las herramientas que describiremos aquí podrás hacer todo esto y más cosas de forma gratuita y completamente online.


Herramienta Online Formatos Soportados Tamaño Máximo Precio
Online Video Cutter AVI/DivX/MPEG/WMV/ASF 500 MB Gratis
Video Toolbox 3GP/FLV/AvI/ASF/M4V 1500 MB Gratis
YouTube Video Editor MP4/MOV/AVI 256 GB Gratis
FileLab Video Editor AVI/WMA/WAV/MP3 25 MB Gratis
AConvert Video Cutter MP4, AVI, FLV, MPG, MKV, WMV, M2TS, WEBM, ASF, MOV, M4V, RM, VOB, OGV 200 MB Gratis

Los 5 Mejores Recortadores de Vídeo Online Gratis

Hemos elaborado un listado con los mejores cortadores de vídeo online gratis que existen actualmente en internet, los cuales son de uso sencillo y te ofrecen opciones sumamente útiles.

1 Online Video Cutter

Online Video Cutter


Este es un servicio para cortar partes no deseadas de un video que funciona muy fácilmente y no requieres descargar nada. Únicamente debes subir el archivo, aplicar el recorte y guardar el resultado ¡así de fácil!

De hecho, tienes la posibilidad de subir los archivos directamente desde tu ordenador, móvil o Google Drive, incluso pegar un enlace en caso de que se encuentre en línea y ofrece mucho más que la posibilidad de efectuar cortes o separaciones en los clips.

Es una versátil herramienta que funciona con casi todos los formatos de vídeo existentes hoy en día, aunque los usuarios la han destacado como un potente cortador de vídeos online MP4 gratis. No obstante, debes tomar en cuenta que solo admite archivos cuyo peso máximo sean 500 MB.

Pros

  • Admite archivos de vídeo desde Google Drive o una dirección URL en caso de que se encuentre en línea.

Contras

  • Solo soporta vídeos que no superen los 500 MB y esto puede ser una limitación en ciertos proyectos.

2 Video Toolbox

Video Toolbox


Video Toolbox contiene funciones de edición básicas para este tipo de archivos en forma gratuita y dispone de dos versiones: simple o avanzada.

Además de la posibilidad de recortar vídeos sin marca de agua de manera fácil y eficiente, puedes hacer uso de otras opciones básicas de edición como fusionar, demuxar, añadir subtítulos o marcas de agua.

Este editor online es bastante útil, especialmente porque admite una gran variedad de archivos, entre ellos: 3GP, AMV, ASF, AVI, FLV, MKV, MOV, M4V, MP4, MPEG, MPG, RM, VOB, WMV e incluso tiene la capacidad de efectuar conversiones entre formatos.

Pros

  • Es mucho más que un cortador, pues dispone de útiles funciones para editar vídeos.
  • Admite los formatos de vídeo más utilizados, tales como 3GP, AMV, ASF, AVI y MP4, entre otros.

Contras

  • Su capacidad se limita a archivos de 600 MB como máximo.

3 YouTube Video Editor

YouTube Video Editor


Con el nombre de YouTube Video Editor se ha creado esta herramienta cuyo propósito es que los usuarios puedan editar sus archivos audiovisuales antes de compartirlos en la famosa plataforma online y dispone de funciones que son realmente útiles para esa finalidad.

Entre estas funciones están los de cortar vídeos, añadir efectos especiales para mejorar la apariencia del vídeo, la posibilidad de desenfocar ciertas partes del mismo a modo de censura y añadir música para hacerlo aún más ameno.

¡Pero eso no es todo! Si tienes varios vídeos y quieres fusionarlos en uno solo para obtener una mezcla original, con YouTube Vídeo Editor puedes hacerlo fácilmente.

Pros

  • Su interfaz es sencilla y amigable, por lo que resulta muy fácil de usar.
  • Este editor de vídeo es rápido y eficaz en el procesamiento de los archivos.

Contras

  • Los efectos especiales de vídeos son limitados.

4 FileLab Video Editor

FileLab Video Editor


Este editor permite cortar un vídeo en dos partes o más, fusionar, rotar y mezclar vídeos sencillos o de alta definición. Su interfaz es amigable y funciona sin la necesidad de emitir ningún pago.

Se trata de una herramienta completa y muy útil, ya que con ella es posible superponer vídeos, modificar su posición y nivel de transparencia. Tras recortar cualquier clip, puedes exportar el resultado a todo tipo de dispositivos móviles, incluyendo Android, iPhone e iPad para su visualización.

Es oportuno destacar una particularidad de este editor con respecto a los anteriores, y es que requiere efectuar la descarga e instalación de un plugin en tu ordenador cuyo peso es de 1MB para que funcione correctamente.

Pros

  • Admite la edición simultánea de varios archivos de vídeo.
  • Funciona bien con vídeos de alta definición.
  • Es un editor de uso profesional gratuito.

Contras

  • Su funcionamiento requiere descargar e instalar un plugin.

5 AConvert Video Cutter

AConvert Video Cutter


Si quieres cortar el tamaño de un vídeo sin descargar archivos pesados, con AConvert Video Cutter podrás hacerlo.

Este recortador online admite vídeos de hasta 200MB de peso, únicamente debes seleccionar el segmento que deseas conservar y la duración del mismo, la herramienta se encargará de separarlo y podrás guardar el resultado.

200 MB de peso es un tamaño considerable en archivos de vídeo y aunque en ciertos casos pueda ser una limitación, encontrarás que esta herramienta dispone de otras funciones útiles para la edición.

Pros

  • Puedes subir archivos disponibles en tu ordenador o efectuar el corte a partir de un vídeo en línea por medio de su dirección URL.
  • Es compatible con casi todos los formatos de vídeo existentes en la actualidad.

Contras

  • Solo admite archivos de vídeo que no superen los 200 MB de peso.

¿Cómo cortar vídeos online?

Ahora que has visto algunas de las mejores opciones disponibles para cortar vídeos online, es momento de enseñarte a utilizarlas.

Afortunadamente, la mayoría de ellas tienen un funcionamiento muy similar y realmente sencillo que consta de subir el archivo, seleccionar el segmento a conservar y guardar el resultado. Con el siguiente paso a paso, no podrás perderte:

Paso 1. Sube tu archivo

Ingresa al sitio web correspondiente a la herramienta de tu elección y ubica la opción de “subir archivo”, al hacer clic sobre ella se abrirá el explorador de tu ordenador para ubicarlo.

También puedes probar hacer un clic sostenido sobre el archivo, arrastrarlo y soltarlo directamente en la ventana del navegador donde has abierto la herramienta.

Paso 2. Corta el vídeo

En este tipo de herramientas encontrarás marcadores de color azul para señalizar el inicio y fin del segmento de vídeo que desees conservar. Es tan simple como hacer clic sobre cada uno de ellos y arrastrarlos a los lugares correspondientes.

Otra opción para establecer estos puntos es indicar la hora y minutos exactos en los que deseas que inicie y culmine el vídeo, datos que puedes ingresar manualmente en las casillas correspondientes bajo la línea de tiempo.

Paso 3. Guarda el vídeo editado

Cuando hayas aplicado lo anterior, es momento de hacer clic en “guardar” y esperar unos instantes para que la herramienta procese el vídeo. Finalmente, podrás descargar el archivo editado para su visualización directamente en el ordenador o cualquier otro dispositivo.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies