Menú

Mejores Herramientas para Resumir Textos Online

En algún momento seguramente has debido hacer algún resumen de un texto largo y aburrido que parecen interminable. Por fortuna, la tecnología existe para facilitarnos todo tipo de actividades y ésta no es la excepción.

Mejores Herramientas para Resumir Textos Online

Hoy en día puedes hacer uso de un resumidor de textos para sintetizar las ideas más concretas de todo el contenido, ahorrando tiempo y esfuerzo al momento de analizarlos y leerlos. Este tipo de herramientas están disponibles en internet totalmente gratis y solamente necesitas un dispositivo capaz de conectarse a la red para utilizarlos.

Las páginas para hacer resúmenes de textos pueden ayudarte a darle sentido a grandes cantidades de información, determinando aspectos claves en los contenidos. Adicionalmente, algunas de herramientas de este tipo tienen la capacidad de efectuar correcciones, a fin de optimizar aún más el resultado.


Páginas para hacer resúmenes de textos

A continuación encontrarás las mejores páginas dedicadas al resumen automático de textos. Lee con atención todas sus especificaciones y escoge aquella que sea capaz de cubrir tus expectativas.

1 SMMRY

SMMRY

| Icono AdmiraciónVisitar WEB: https://smmry.com/ |

Con SMMRY puedes efectuar el resumen online de un texto para su posterior análisis y comprensión. Su funcionamiento consiste en reducir el contenido a frases esenciales, las cuales se clasifican por medio de un algoritmo y se ordenan para dar sentido a las ideas.

Como parte del resumen, elimina las frases accesorias o de transición y los ejemplos prescindibles para obtener un texto más corto sin perder lo esencial del mismo.

Esta es una excelente página para resumir textos automáticamente online, ya que dispone de múltiples herramientas, su uso es intuitivo y permite aplicar ajustes personalizados.

Ofrece la posibilidad de copiar y pegar el texto directamente en su editor o subir un archivo que lo contenga. Incluso puedes resumir el contenido de una página web únicamente con introducir la URL correspondiente ¡no podría ser más fácil!

Adicionalmente, posee un mapa de color para clasificar las frases de acuerdo con su relevancia y la posibilidad de suprimir citas, comentarios o interrogantes.

2 TextSummarization

TextSummarization


TextSummarization hace del resumen de textos algo simple. Si deseas procesar el contenido de un artículo publicado en línea, basta con pegar la URL de la página que lo contenga y podrás seleccionar la cantidad de frases que desees en el resultado final.

Aunque esta herramienta no siempre captura el texto completo de una URL, está disponible y en la mayoría de las ocasiones funciona bastante bien, por lo cual TextSummarization ha conseguido destacar sobre otras opciones.

3 Resoomer

Resoomer

| Icono AdmiraciónVisitar WEB: https://resoomer.com/es/ |

Este resumidor de textos online está obteniendo muy buenas calificaciones por parte de los usuarios, quienes además recomiendan su uso. Sin embargo, solo funciona con contenidos argumentativos.

Esto significa que será de gran utilidad para resumir investigaciones, textos informativos o académicos. No obstante, utilizarlo con novelas o contenido literario no sería lo más conveniente.

Resoomer se ha creado como una extensión disponible para añadirse en el navegador de Chrome, capaz de resumir textos de hasta 500 palabras, de forma similar que el traductor de Google.

Su funcionamiento es tan sencillo como copiar y pegar el texto en el recuadro destinado para eso, luego presionar el botón identificado con el mismo nombre de la herramienta y todo lo demás se hará automáticamente.

Una ventaja que vale la pena destacar sobre esta herramienta para resúmenes es que cuenta con su propia API para empresas. Por lo tanto, se puede utilizar como un instrumento útil para el procesamiento de textos en el ámbito laboral, aunque requiere registro.

Sin embargo, la versión gratis de resoomer es más que suficiente para resumir textos de 40.000 caracteres, mientras que el plan Premium amplía esta capacidad hasta 200.000 y suprime los anuncios publicitarios.

En resumen, es bastante efectiva en múltiples idiomas, incluyendo español, inglés, francés, italiano y alemán. Muy fácil de usar.

4 Free Summarizer

Free Summarizer


Otra de las páginas para resumir textos con mucha facilidad es Free Summarizar, donde puedes pegar directamente el contenido en la herramienta para procesarlo. Inmediatamente después determinas el número de frases que deseas que contenga el resultado.

Pese a que no tiene muchas funciones disponibles, es ideal para efectuar resúmenes de textos informativos. Adicionalmente, permite realizar correcciones para optimizar el resultado final.

5 Text Compactor

Text Compactor


Bajo el nombre de Text Compactor se conoce a una potente herramienta de traducción multilenguaje, pues no solo resume los textos sino que además elabora diferentes versiones de los mismos con su función identificada como “ratio de resumen”.

Su funcionamiento es bastante simple, comienza por pegar el texto en el editor correspondiente y luego determina el porcentaje de reducción que deseas con un clic sostenido sobre el indicador numérico de control.

Esto significa que puedes escoger un rango de reducción entre 0 y 100, en función del cual se determina el nivel de parafraseo sin alterar el sentido del texto.

Esto último es de suma importancia en un procesador de resúmenes pues al final querrás un texto que pueda comprenderse, en este particular Text Compactor está diseñado para detectar nombres y números, de manera que no afecte el sentido al comprimirse.

6 Tools4noobs

Tools4noobs


Finalizamos este listado con uno de los resumidores de textos online más completos en la actualidad. Se trata de Tools4noobs, donde solo debes introducir el contenido o pegar la URL que lo contenga para que sea procesado.

Asimismo, puedes especificar el tipo de resumen que deseas de acuerdo con opciones como “umbral”, determinando el porcentaje de reducción al escoger un número del 1 al 100 correspondiente con las frases relevantes que van a conservarse. También es posible determinar el largo del texto por la cantidad de líneas.

Finalmente, este útil procesador de textos resumidos puede señalar las frases más relevantes según tu solicitud, así como las palabras claves del tema o ampliar la variedad semántica del contenido para evitar el uso de términos comunes.

Ahora que conoces sobre la existencia de estas páginas para resumir textos online, podrás aprovechar al máximo tu tiempo e incrementar tu productividad haciendo uso de ellas para tus labores escolares o profesionales.

Por último, te recomendamos realizar una lectura final de los contenidos que proceses en ellas para asegurarte de haber obtenido el resultado esperado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies