Menú

Herramientas para Convertir a PDF Online

Hoy en día es frecuente trabajar con archivos de formato portable en el ámbito profesional y personal por muchas razones: conservan sus parámetros, son compatibles con todo tipo de dispositivos y útiles al momento de elaborar documentos. Pero, si no cuentas con las herramientas necesarias, es indispensable cambiar su formato por medio de un convertidor de PDF.

Herramientas para Convertir a PDF Online

Las herramientas para convertir online archivos en PDF son útiles para cambiarles el formato sin que se afecte su contenido. Entre las opciones disponibles se encuentran los siguientes: DOC, DOCX, XLSX, XLS, PPT, PPTX, TXT. JPG, PNG, RTF, BMP, INDD, PSD y TIFF.

Asimismo, es posible utilizar un conversor a PDF para convertir un archivo de manera que sea editable.


4 Convertidores online de archivos en PDF

Sin duda alguna, los convertidores de PDF pueden sacarte de un apuro en cualquier momento. Son útiles, rápidos y efectivos, muchos de ellos incluso pueden usarse gratuitamente y sin tener que descargar ningún tipo de software ni instalar programas.

Lo mejor de todo es que al procesar un archivo con estas herramientas para convertirlo a PDF o cualquier otro formato no se compromete su calidad. Tras realizar la transformación tampoco existen problemas de compatibilidad respecto al diseño.

Con base en lo anterior, podemos afirmar que convertir archivos al formato PDF o desde este a otros nunca había sido tan fácil, considerando que antes debías disponer de un software instalado en tu ordenador, el cual estuviera especialmente creado para esta función.

Aquí encontrarás un listado con los mejores convertidores de PDF gratuitos que están disponibles en internet para convertir tus archivos a este formato, así como una amplia descripción sobre todo lo que tienen para ofrecerte, de modo que puedas escoger el más útil para ti.

1 Online PDF Converter

Online PDF Converter


Si buscas un convertidor de PDF en línea, Online PDF Converter puede ser tu mejor opción, ya que admite uno o varios archivos para procesarlos simultáneamente.

Esta potente herramienta online te permite convertir archivos a PDF o, si ya cuentan con este formato, transformarlos a otros en cuestión de segundos.

Es muy fácil de usar. Solo debes presionar sobre la opción “Elegir archivo” para subir el documento que desees transformar desde tu ordenador o el móvil. También puedes hacerlo con el simple método de “arrastrar y soltar”.

Online PDF Converter es realmente versátil porque no solo trabaja con este formato, además es compatible con documentos de Word, Power Point, Excel, entre otros y los archivos resultantes pueden descargarse al instante.

Si te preocupa tu privacidad, debes saber que esta herramienta funciona con encriptación SSL de 256 bits para cifrar todos los documentos que subes y proteger su confidencialidad. Este convertidor no comparte ni envía información a fuentes externas, por lo que puedes usarlo con confianza.

Una vez realizada la transformación de tus archivos y los hayas descargado a tu ordenador con el nuevo formato, puedes eliminarlos de su servidor. Pero, si olvidas hacerlo, el propio Online PDF Converter borra automáticamente todo el contenido después de tres horas.

Esta herramienta está disponible en versión gratuita con ciertas restricciones, tales como un límite en el tamaño de los archivos que puedes subir y la imposibilidad de procesar varios documentos de manera simultánea, pero aun así cumple con su propósito eficientemente.

Si deseas gozar de estas ventajas puedes pagar un plan Premium mensual o permanente, con el que podrás hacer uso de esta herramienta sin ningún tipo de restricción respecto al tamaño de los archivos y transformar muchos de ellos a la vez.

2 Soda PDF

Soda PDF


Con este convertidor puedes transformar tus archivos a PDF o cualquier otro formato. Dispone de una interfaz amigable con el usuario y es muy sencillo utilizarlo, además admite documentos Word, Excel o Power Point para procesarlos sin complicaciones.

Soda PDF funciona con más de 300 formatos disponibles para su conversión y permite guardar los documentos resultantes en Google Drive fácilmente.

Adicionalmente, es posible convertir varios archivos a la vez o por lotes, con lo que ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo en este tipo de labores.

Se trata de una herramienta muy versátil, entre las múltiples opciones disponibles podrás convertir imágenes en archivos PDF o editables pues trabaja con la útil función de reconocimiento óptico para caracteres, también conocida como OCR.

No obstante, para acceder a todas estas funciones de forma ilimitada es necesario adquirir alguno de sus planes Premium, mientras que la versión gratuita ofrece la función básica de conversión con restricciones.

3 Foxit

Foxit


Con Foxit puedes transformar archivos Word, Excel, Power Point o imágenes al formato PDF y viceversa. Es una potente herramienta online para conversión.

Al igual que la anterior, Foxit es una herramienta que funciona con tecnología de reconocimiento óptico de caracteres y por eso tiene la capacidad de procesar imágenes y documentos escaneados para hacerlos editables.

Incluso es posible convertir varios archivos a la vez para ahorrar tiempo y esfuerzo, lo que es sumamente útil cuando se deben transformar múltiples documentos.

No te preocupes si nunca antes has utilizado un convertidor de archivos ya que su interfaz es muy sencilla, incluso semejante al funcionamiento de Microsoft Office, por lo que no tendrás problemas para manejarla. Puedes acceder a él usando tu navegador habitual y no requieres descargar nada porque opera de forma completamente online.

Este convertidor de PDF online es rápido y gratis, por lo que puedes transformar tus archivos sin poner en riesgo su calidad. También ofrece opciones de fusión y compresión.

Tras culminar la conversión, se muestra en pantalla una ventana emergente con el enlace para descargar el archivo procesado. Puedes utilizar el convertidor online de Foxit para transformar tus archivos sin costo alguno.

4 Adobe Acrobat

Adobe Acrobat


Si requieres transformar archivos a PDF o desde este formato a cualquier otro, debes saber que Adobe Acrobat pone a disposición de los usuarios un convertidor online compatible con documentos DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, entre otros.

En la conversión se conservan todos los parámetros de los archivos originales, tales como tipografías, diseño y formato general, tablas o viñetas, de modo que el resultado luce exactamente igual y no requiere ediciones adicionales.

Esta herramienta es capaz de extraer texto e imágenes escaneadas para convertirlas al formato PDF por medio del reconocimiento óptico de caracteres, una tecnología de gran utilidad que le ha sido incorporada.

Su versatilidad es tal que puedes seleccionar solo el fragmento de texto que desees convertir, en caso de que no lo requieras todo y también es posible procesar varios archivos de forma simultánea para ahorrar tiempo y esfuerzo en esta labor.

Este convertidor online de Adobe Acrobat ha conseguido destacar por encima de los demás porque es eficiente y rápido, sin afectar en lo más mínimo la calidad de los documentos durante su transformación.

Puedes acceder a esta herramienta gratis en el sitio web de Adobe Acrobat desde tu navegador, pero si deseas hacer uso de todas sus funciones sin restricciones, debes adquirir un plan Premium.

Como habrás podido notar, existen muchas herramientas que te permiten convertir tus archivos al formato portable sin necesidad de descargar nada. La mayoría de ellos ofrecen esta función de manera gratuita, pero puedes aprovechar otras utilidades adquiriendo un plan mensual o de por vida, todo dependerá de qué tanto requieras usar estas opciones.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies